El trench coat es una de las prendas que nunca pasan de moda y, es un básico de todos los tiempos.
El primer abrigo a prueba de agua, el “mack”, fue creado, en el año 1820, por el químico escocés e inventor Charles Macintosh y el inventor británico Thomas Hancock. Este abrigo estaba fabricado en algodón engomado y lo utilizaban los hombres como prenda exterior cuando realizaban actividades al aire libre.
En 1879 surge un invento revolucionario gracias a Thomas Burberry: el algodón de gabardina, con el propósito de crear prendas que fueran cómodas, ligeras y resistentes al agua para protegerse del clima británico. En 1888 se patenta este nuevo algodón, mucho más transpirable y liviano que el algodón engomado que se utilizaba antes.
En 1912 Thomas Burberry crea el abrigo Tielocken, con el propósito de que los oficiales de la Primera Guerra Mundial llevaran una prenda resistente y cómoda a las trincheras; de ahí es de donde viene su nombre, el cuál se utilizó por primera vez en una revista de 1916. Las trabillas empleadas se utilizaban para distinguir los rangos de los oficiales y el cinturón tenía unos anillos en forma de D para colgar accesorios. Es de esta manera que la gabardina se adapta al uso militar y se lleva al campo de batalla.
En los años 40’s el trench pasó de los campos militares a las películas de Hollywood. Esta prenda empezó a apropiarse de las calles y, en poco tiempo, se convirtió en un reflejo de misterio y elegancia, tanto para hombres como para mujeres.
El trench ha aparecido en las pasarelas de las formas más glamorosas que existen y nada tiene que ver con los uniformes militares. Cada diseñador le agrega su toque especial para reinventar esta prenda cada temporada, lo que ha conseguido que el trench coat sea un clásico en el clóset de cualquier fashionista.
Actualmente, Burberry sigue siendo uno de los mayores líderes en el diseño de las gabardinas e incluso se convirtió en una pieza statement de la marca.
El clásico color caqui se escogió con el propósito de que los soldados pudieran camuflajearse de la mejor manera. Hoy, vemos trench coats de colores y estampados increíbles, con los que podemos agregarle un toque diferente a nuestro look.
Ha perdurado el paso de las décadas y sigue siendo una prenda tan versátil, que se puede utilizar de día o de noche para agregar un toque de elegancia.
El trench coat dejó de ser una pieza militar para convertirse en un pieza de estilo.
Cada vez que uses tu trench favorito, recuerda sus orígenes…
xx, G
Comments