¡Estamos de regreso para conocer un poco más de una de las noches más importantes para la industria de la moda: la MET Gala!
Sin duda alguna, la MET Gala fue uno de los eventos de la moda que más extrañamos el año pasado y es que, gracias a la pandemia del coronavirus, ésta se tuvo que cancelar y por poco este año también nos quedamos sin ella. Sin embargo, aunque se pospuso cuatro meses, por fin ayer pudimos disfrutar de esta gala que esperábamos con tantas ansias.
Este año la MET Gala se transmitió en vivo y tomó un rumbo diferente al dirigirse a nuevas generaciones y adaptarse al mundo en el que estamos viviendo hoy. Una prueba de que nos encontramos en un momento de cambio en donde es necesario reinventarnos.
Todo mundo está hablando de la MET Gala, pero ¿qué es realmente y por qué es tan importante dentro de la industria de la moda? Aquí te lo contamos todo…
Lo primero que debes saber es que es una gala benéfica que se lleva a cabo cada año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en la que se recaudan fondos para el Costume Institute, el departamento dedicado a la historia del traje y la moda del museo. En todas sus ediciones pasadas, este evento se lleva a cabo el primer lunes del mes de mayo, con excepción de este año que tuvo que ser pospuesta unos lunes.
Este tradicional evento comenzó en 1948 gracias a que Eleanor Lambert lo propuso como beneficencia para la sociedad de Nueva York, el cual consistía en una cena a la que los invitados podían asistir por cincuenta dólares. Ésta gala ha ido creciendo con los años y ganando popularidad e importancia, lo que la ha llevado a perdurar hasta ahora y ha estado a cargo de grandes editoras como Diane Vreeland y, ahora, Anna Wintour.
La MET Gala, desde siempre, ha sido indudablemente la principal fuente de financiamiento para las exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital del Costume Institute.
Extravagancia a su máxima potencia es uno de los factores característicos de este evento tan exclusivo, en el que Anna Wintour - Directora de Vogue US- escoge meticulosamente a los privilegiados que serán invitados a la gala año tras año. Para adquirir un boleto es necesario hacer una donación aproximada de $30,000 dólares, aunque no cualquiera puede comprar su boleto, ya que los nombres de los invitados tienen que ser aprobados personalmente por Wintour.
Cada año se asigna cuidadosamente una temática que rodea todo el evento y se vuelve parte fundamental del dresscode de los invitados, ya que es su propia interpretación del tema lo que los lleva crear looks tan extravagantes y llamativos, que solamente se podrían llevar a la MET Gala.
Este año la temática fue: “In America: A Lexicon of Fashion”, la cual nos transportó a la moda americana para celebrar y reconocer el gran impacto que ha tenido dentro de la industria.
Cada año, la MET Gala marca el inicio de una exposición en el museo basada en la temática elegida y recibe millones de visitantes
La exposición de esta entrega de la MET Gala constará de dos partes: la primera “In America: A Lexicon of Fashion” se inagurará el 18 de septiembre del 2021 en el Anna Wintour Costume Center y la segunda “In America: An Anthology of Fashion” la podremos encontrar a partir del 5 de mayo de 2022.
Andrew Bolton –Jefe del Costume Institute-, es el curador de las exhibiciones y el encargado de seleccionar las fabulosas temáticas que llenan de glamour la alfombra roja de la gala.
Gracias a esta gala, la moda se une con el arte de manera sublime, con lo que se consigue llenar esta industria que tanto amamos con un aire artístico y creativo.
La MET Gala nos ha dado muchos de los looks más icónicos de todos los tiempos ¿Cuál es tu favorito de esta edición: In America: A Lexicon of Fashion?
xx, G
תגובות