The True Cost es un documental que sí o sí tienes que ver para conocer y entender mejor lo que hay detrás del fast fashion y del consumismo.
Andrew Morgan viaja alrededor del mundo para documentar el proceso que viven las personas al fabricar la ropa para la industria de la moda. Deja claro cómo la reducción de costos en la producción trae como consecuencias la explotación laboral y la contaminación ambiental.
En el documental se logra ver el contraste del que todos los días somos parte, el glomoroso mundo de la moda al que todos queremos pertenecer y, por otro lado, el detrás de cámaras del cual no solo no queremos ser parte, sino que no lo queremos ver. Pero no podemos hacer oídos sordos a algo que sin duda esta presente y, entre más compremos en las cadenas de fast fashion, más estamos apoyando estas conductas poco éticas.
The True Cost es un documental relatado de una manera dura y directa, el cual estoy segura va a impactar en tu vida, aunque sea mínimamente. Nos ayuda a crear consciencia, para que con cada compra que hagamos tengamos en cuenta todo lo que tuvo que pasar una prenda para que llegue a nuestras manos y, que al comprar conscientemente, podamos ayudar a construir una sociedad más responsable con el planeta y con la dignidad humana. Con dos reflexiones que nos hagamos al momento de estar en una tienda podemos ayudar mucho: ver si en realidad lo necesitamos y analizar si hay una forma más ética de poder conseguirlo.
Un documental que retrata una verdad que muchos no quieren conocer: la ropa que a nosotros nos cuesta poco dinero, en otro lugar del mundo alguien lo está pagando a un precio muy alto.
Te dejo el tráiler para que te animes a ver este documental y que conozcas mejor los procesos de producción que hay detrás de la ropa que consumes.
xx, G
Comments