top of page

Speedy Louis Vuitton

  • G
  • 24 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

El Speedy de Louis Vuitton es una de las bolsas más icónicas de la firma. Su forma, tan peculiar y práctica, ha logrado conquistar a miles de personas en todo el mundo… y seguramente a tí también.

Bolsa Speedy Louis Vuitton con estampado Monogram

Como todo ícono de la moda tiene una historia, el Speedy no podía ser la excepción.


Louis Vuitton era conocido por fabricar equipaje. Fue tanta la popularidad que ganó, que en 1930 Henri-Louis Vuitton buscó reinterpretar su tan conocido bolso de viaje: el Keepall. El bolso Speedy toma como referencia esta maleta, que -hasta hoy- la seguimos viendo como un básico a la hora de viajar, para hacer una versión mucho más pequeña, pero manteniendo la misma forma; ahora la Keepall había reducido su tamaño a 30 cm.

Al modelo nuevo, que era mucho más práctico y versátil, se le denominó en un principio Express. Sin embargo, el nombre no tardó en convertirse en Speedy, con el cual se popularizó en la época y se conserva hasta hoy. El nombre Speedy hace referencia al desarrollo de los medios de transporte y al estilo de vida cada vez más rápido y acelerado de la época.


El primer Speedy se fabricó en el emblemático estampado de la lona Damier. Sin embargo, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, quería conseguir un distintivo que, a simple vista, fuera reconocible. Fue así como nació el estampado tan característico de la firma: el Monogram, tomando como inspiración emblemas tradicionales japoneses: un círculo alrededor de una flor de cuatro pétalos con las iniciales de su padre entrelazadas.


En 1965 la bolsa Speedy terminó de popularizarse, gracias a que Audrey Hepburn -una gran clienta de Louis Vuitton- le encargara al mismo Henri-Louis Vuitton que le hiciera un pedido especial. Ella buscaba una versión más pequeña del bolso y, fue así, como nació la Speedy de 25 cm. Tanta fue su popularidad que terminaron por integrar el pedido de Hepburn al catálogo de la firma.

Audrey Hepburn con su bolsa Speedy

El Speedy se convirtió en una de las bolsas mas cotizadas, por su tamaño aparentemente pequeño pero muy espacioso.


A lo largo de su historia, hemos visto cómo se ha reinterpretado y transformado; cada temporada, la firma nos sorprende con nuevos colores y estampados que hacen de esta pieza algo icónico, pero esencial en la presentación de cada colección.


Actualmente, la encontramos en cinco tamaños; 20, 25, 30, 35, 40 y en una infinidad de colores y estampados, que estoy segura que si encuentras el modelo que más te guste, se convertirá en una de tus piezas favoritas.


¿Sabías de dónde venía esta icónica bolsa?


xx, G

Comments


  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 por Your Fashion Dose.

    bottom of page