top of page

Scrunchies

El scrunchie ha regresado con fuerza como uno de los accesorios favoritos para el cabello.


A veces, las cosas que creíamos que estarían en el olvido por siempre, se convierten en nuestros accesorios favoritos después de mucho tiempo. Este es el caso de los scrunchies que, con su regreso, trae un guiño de nostalgia.

Scrunchie de Jil Sander

En 1987 en Estados Unidos Romy Revson patentó su invento: una liga para el cabello recubierta en tela en lugar de goma, el cual era un material que maltrataba el cabello y resultaba muy incómoda. Revson nunca imaginó que su creación, que parecía tan simple, fuera a utilizarse para agregarle un toque de estilo a nuestros peinados, en ese entonces y ahora con gran fuerza.


El nombre “scrunchie” se lo debemos al perro de Romy Revson, ya que ella se inspiró en el nombre de su perro “Scunci” al momento de ponerle nombre su creación.


En los 90’s el scrunchie conquistó a todo el mundo gracias a que celebridades y artistas los empezaron a llevar. A donde fuera que voltearas y sin importar la edad, todas las mujeres llevaban uno para adornar y complementar sus peinados.


Fue tan popular que podíamos encontrar scrunchies de todos los colores y en un sinfín de materiales, pero nunca imaginamos que su fin llegaría gracias a que Carrie Bradshaw en un capítulo de la sexta temporada de Sex and the City dijo que ninguna mujer de Manhattan debería de llevar un scrunchie fuera de su casa. Carrie, sin duda, se convirtió en un ícono de estilo y fue gracias a ella que el scrunchie perdió su popularidad en la década de los 2000.


En los 2000 ya nadie llevaba este accesorio en público; la única que se atrevía a hacerlo y -hasta llegó a convertir el scrunchie parte de su sello de identidad- fue Hillary Clinton y nos demostró las infinitas formas en las que se puede llevar este accesorio.


Hace algunos años habíamos visto presente el scrunchie en pasarelas de temporadas pasadas, pero no los habíamos visto regresar con tanta fuerza como ahora. Algunas de las marcas que incorporaron este elemento en sus colecciones fueron Marc Jacobs en el 2010, J.W Anderson en el 2013, Chanel en el 2014 o Mansur Gavriel en el 2017.

Scrunchie de Mansur Gavriel

En las últimas temporadas, los accesorios para el cabello se han convertido en un must para completar cualquier look, tales como diademas, broches, sombreros, pañuelos y, por supuesto, scrunchies.


Nuevamente podemos encontrar este accesorio en un sinfín de materiales: en seda, terciopelo o encaje, con pedrería o aplicaciones, lisos o estampados. Las opciones son infinitas y seguramente hay uno que se adapte a todos los estilos para darle un toque trendy a nuestro peinado.


Después de haber visto de regreso elementos tan característicos de los años 90’s, ahora fue el turno del scrunchie para ser rescatado del olvido e incorporado en nuestros looks para darles un toque más divertido.

Los scrunchies o los amas o los odias, como Carrie Bradshaw. ¿Tú de qué lado estás?


xx, G

bottom of page