Uno de los zapatos más icónicos de Ferragamo es, sin duda, la “Rainbow sandal”, un modelo que marcó la historia, ya que fueron una revelación en los años treinta y las primeras plataformas que existieron.
En 1938 el diseñador italiano Salvatore Ferragamo, conocido como “El zapatero de las estrellas”, crea el zapato “Rainbow”, a solo un año de haber registrado la patente de uno de sus más grandes inventos: el tacón de cuña de corcho.
Este invento nació como una necesidad después de la Segunda Guerra Mundial. Italia recibió importantes sanciones de comercio, lo que resultó en una escasez de materiales y el racionamiento de acero, un elemento que era fundamental para dar comodidad en los zapatos Ferragamo. Tras la falta de materiales, Salvatore Ferragamo ideó una solución ingeniosa con corcho, rellenando con este material el espacio que debía ser ocupado por acero.
El diseño del zapato tan representativo de arcoíris fue creado en conmemoración de Judy Garland en su papel de Dorothy en “El Mago de Oz” y surge de la inspiración del tema musical “Over the Rainbow”. Es así que tenemos como resultado los zapatos de plataforma hechos con capas de corcho recubiertas con ante de colores y con tiras acolchadas doradas.
“No hay límite para la belleza, ni grado de saturación para la imaginación creativa; así como es infinita la variedad de materiales” —Salvatore Ferragamo
En el 2018 se lanzan las plataformas “Rainbow Future”, que toman como inspiración los zapatos originales que fueron creados para Judy Garland. Esta pieza nace de la necesidad de la marca de comprometerse con el desarrollo sustentable y generar un impacto positivo en el ámbito tanto ambiental como social.
Este modelo fue una edición limitada de la que solo hubieron a la venta 100 piezas; su fabricación fue 100% a mano y están hechas de madera y algodón orgánico tejido, con forro de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua, pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo 100% reciclado.
Es de esta manera que vemos cómo el icónico zapato Ferragamo fue reinventado para crear un impacto positivo.
Definitivamente con estos zapatos Salvatore Ferragamo nos enseñó que no hay límites para la creatividad y la innovación.
¡A mi me encantan estos zapatos coloridos! ¿Tú que opinas?
xx, G
Comments