top of page

Perfumes en la moda

El perfume es un accesorio más en nuestro outfit para destacar nuestra personalidad y las casas de moda nos ofrecen una infinidad de opciones que podemos adaptar a cada uno de nuestros looks.


La moda y los perfumes son una poderosa unión que tiene una gran relevancia dentro de la industria.

En la industria de la moda, el mundo de la perfumería juega un papel muy importante dentro de las casas de moda, ya que gracias a éstos las marcas aseguran sus ingresos.


El arte de los perfumes nació en Egipto y después fue desarrollado por árabes y romanos. La introducción oficial a la sociedad fue durante la época del Renacimiento al introducirse en Europa. Sin embargo, fue hasta 1911 que Paul Poiret une la moda con la perfumería.

Poiret fue el primer diseñador de modas en lanzar una línea de fragancias como parte de los accesorios de su firma: la línea de perfumes “Les Parfums de Rosine”, la cual le dio entrada a una relación entre la moda y las fragancias, que más tarde se convertiría en uno de los pilares de las casa de moda más importantes de todo el mundo.


Más tarde, en 1921, Coco Chanel lanzó su íconico perfume “Chanel nº5”, lo que terminó de popularizar las fragancias dentro de las marcas de moda.


Los perfumes de diseñador fueron ganando popularidad y, poco a poco, los diseñadores fueron incluyéndolos en sus lanzamientos. Hoy, los perfumes son considerados como uno de los mayores ingresos de las firmas de lujo y también son utilizados como una poderosa estrategia de marketing.


Al ser los artículos de las marcas de lujo tan deseados, no sólo por su belleza, sino también por el estatus que implica llevarlas, los perfumes son una manera de que el consumidor pueda tener un artículo firmado por la marca de una manera más accesible.

Gracias a los perfumes, se puede comprar marcas de lujo y pertenecer al fabuloso mundo que éstas nos ofrecen y nos venden. Por esta razón, el área de perfumería de la mayoría de las tiendas departamentales se encuentra a la entrada de la tienda, ya que de esta manera, la gente puede acudir a las tiendas y sentir que ha comprado la más exclusiva pieza de las firmas de lujo, sin tener que acudir a la boutique de la marca y gastar mucho dinero en algún producto costoso de la misma.


Tal es la importancia de los perfumes dentro del mundo de la moda, que hasta hace poco tiempo, Louis Vuitton era una de las pocas marcas de lujo que se resistía a entrar en este mundo de la perfumería. Sin embargo, fue en el 2016 que la casa Vuitton lanzó su primera línea de perfumes.


Los perfumes le dan una identidad a la marca que la distinguen y, también, nos ayudan a reflejar nuestra identidad.


Creo que el perfume que cada persona elige dice mucho de quien lo lleva, ya que la elección de nuestro perfume cambia constantemente dependiendo de la situación que estemos viviendo en ese momento.

Esa es la magia de los perfumes: no es necesario usar un perfume para todas las ocasiones. Puedes encontrar una infinidad de fragancias que vayan con tu personalidad e irlas adaptando para cada situación o, incluso, alternarlas para cada momento del día.


Los perfumes son una herramienta que nos ayudan a consolidar cada uno de nuestros outfits y nos permiten revelar y destacar nuestra personalidad.


Checa este video en el que Tom Ford nos revela sus 3 reglas favoritas al momento de usar una fragancia.


¿Qué crees que tu perfume favorito dice de tí?


xx, G

Commentaires


bottom of page