top of page

Patricia Field

Patricia Field ha sido la estilista responsable de crear los increíbles outfits de muchos de nuestros íconos favoritos del cine y la televisión.


A una semana del estreno de la serie "Emily in Paris" hemos visto una gran polaridad de opiniones: o se ama o se odia. Pero lo que sí tenemos claro, y no está a discusión, es que los looks de Emily la han llevado a convertirse en uno más de los íconos de estilo de Patricia Field. Si no has visto la serie ¡corre a verla!

Patricia Field, con su característico pelo rojo y estilo excéntrico, le da vida a muchos de nuestros looks favoritos de la pantalla. Su visión original y divertida ha ayudado a darle un giro de libertad a la moda que la hace tan interesante.


Patricia Field nació en 1942 en Nueva York y en 1966 abrió su propia boutique “The House of Field” ahí mismo, en Nueva York, en donde podían encontrarse prendas y accesorios extravagantes y únicos. Fue uno de los lugares de compras favoritos de celebrities y fashionistas, por lo que Field conoció a mucha gente relacionada con el mundo de la moda y el espectáculo. Hoy su extravagante tienda sigue vigente para comprar en su página web: https://patriciafield.com/


La moda respira a través de sus icónicos personajes que, sin duda, han marcado la moda con sus increíbles outfit y por eso hoy repasamos algunos de ellos, en los que cada una de las protagonistas tiene un estilo tan único y auténtico que han logrado cautivar a todos los espectadores.


Carrie Bradshaw en “Sex and The City”

Sarah Jessica Parker le dio vida a este personaje amante de la moda, que consiguió asombrarnos con cada uno de los looks creados por Patricia Field, tanto en la serie como en las películas.

Aunque Field ya estaba inmersa en el mundo de la moda, fue gracias a este proyecto que logró colocarse en la mira de todos, incluyendo a directores y productores. Su increíble trabajo la llevó a estar nominada cinco veces en los Emmys, de los cuales resultó ganadora de uno de ellos en la categoría de Mejor Vestuario en una serie.


Sarah Jessica Parker se convirtió en un ícono de la moda por sus looks, con los que consiguió que cientos de mujeres alrededor del mundo se sintieran identificadas con ella. Sus zapatos Manolo Blahnik, su falda de tul, el vestido de periódico de John Galliano para Dior y su tocado de pájaro azul, se convirtieron en elementos característicos de sus estilismos que hoy recordamos con gran entusiasmo.


Andrea Sachs y Miranda Priestley en “The Devil Wears Prada”

Patricia Field nos hizo enamorarnos de cada uno de los looks de esta película, por las combinaciones inesperadas y la definición de la personalidad de los personajes a través de su indumentaria.


Para el personaje de Miranda Priestley, interpretado por Meryl Streep, buscó outfits que reflejaran su gusto por la moda, pero no de forma tan evidente, por lo que utilizó prendas de grandes diseñadores de colecciones pasadas, de forma tan innovadora que, hasta hoy, podríamos llevar uno de los abrigos de Priestley y llamaría enormemente la atención.


Fuimos testigos de la evolución del estilo del personaje encarnado por Anne Hathaway: Andrea Sachs. Sus looks juveniles, estaban al último grito de la moda, los cuales la llevaron a convertirla en una gran fashionista. Patricia Field logró combinar prendas clásicas, de marcas tales como Chanel, para darles un aire más divertido y fresco.


Los increíbles looks de la película fueron los que la llevaron a ganar un premio Satellite y a una nominación al Oscar y al BAFTA.


Rebecca Bloomwood en “Confessions of a Shopaholic”

Desde el inicio hasta el final de la película la combinación de colores, texturas y estampados predominan en los fascinantes looks de Rebecca Bloomwood, que no nos dejan de llamar la atención ni un segundo.

Vemos a Isla Fisher tomar el papel de una amante de la moda, y de la compras también, con una personalidad fresca, glomorosa y llamativa. Lo que Patricia Field logró plasmar en cada uno de sus atuendos juveniles y divertidos.


La película es una historia de amor, en donde la moda siempre acompaña a la protagonista. Y su “green scarf” se convirtió en su sello por excelencia y nos hizo desear tener una en nuestro clóset.


Emily Cooper en “Emily in Paris”

Cada outfit que lleva la actriz Lilly Collins, en su papel de Emily en esta nueva serie, nos ha hecho suspirar y sentirnos atraídos por ella.

Patricia Field plasmó su característico sello en cada uno de los looks de Emily: combinaciones inesperadas de color y estampados que resultan fascinantes. A través de su indumentaria, Field le dio una personalidad inocente, pero al mismo tiempo fuerte e interesante y logra reflejar su indudable gusto por la moda.


París es un sueño para todo lo relacionado con la moda y creo que las mujeres que amamos la moda pueden sentirlo cuando están allí. Me inspiré muchísimo en la película de 1951, ‘Un americano en París’. La moda, las mujeres, el amor por la ciudad y el optimismo de la época”, afirma la estilista acerca del estilismo creado para Emily Cooper.


En cada uno de los trabajos de Patricia Field vemos looks trascendentales y atrevidos, llenos de optimismo, colores y una mezcla inesperada de estampados que nos hacen soñar y entender que la moda está hecha para divertirnos y expresar quiénes somos.


Patricia Field, con cada uno de sus personajes, ha logrado que todas nos replanteemos la forma en la que mezclamos y combinamos nuestras prendas, con las que podemos crear looks totalmente nuevos y arriesgados.


Los estilismo de Field son una gran prueba de que en la moda no existen las reglas, todo se vale y todo es posible.

Inspírate en cualquiera de los íconos que ha creado Patricia Field y no tengas miedo de arriesgarte y experimentar. ¡Diviértete a la hora de vestir, que la moda está hecha para eso!.


¿Cuál es el estilismo de tu fashionista favorita creada por Patricia Field?


xx, G

bottom of page