Olivier Rousteing: el Director Creativo de Balmain que combina tradición con modernidad.
Olivier Rousteing nació en Burdeos, Francia el 13 de septiembre de 1985. Cuando tenía un año fue adoptado por una familia que le dio una infancia y una vida increíble; sus padres siempre lo impulsaron a conseguir todo lo que se propusiera.
A los 16 años encontró en la moda una gran pasión y una forma de expresión, la cual refleja en cada uno de sus diseños, como una necesidad de plasmar sus sentimientos de una manera ambiciosa y extravagante. Los diseños de Olivier son, sin duda, todo lo contrario al minimalismo.
“La moda siempre ha sido mi forma de identificarme con algo. Soy adoptado y, literalmente, cuando no sabes de dónde vienes, intentas crearte un personaje. Creo que la ropa me ayudó a definir quién era, quién quería ser y a dónde iba. Y creo que, eso mismo, se lo he transmitido a Balmain: la ropa te permite ser un personaje y jugar con la indumentaria”.
Su amor por la moda fue tan grande que estudió moda en París, en la École Supérieure des Arts et Techniques de la Mode.
Cuando Olivier tenia 18 años empezó a trabajar como diseñador con Roberto Cavalli y en ese entonces conoció a Peter Dundas, de quien aprendió la perfección y dedicación dentro de la industria de la moda. Después de 6 años trabajando en Roberto Cavalli se mudó a la firma francesa Balmain, lo cual le dio un giro más glamouroso, sofisticado y sexy a su carrera; algo que iba más con su personalidad extravagante.
Cuando Olivier entró en Balmain rápidamente se posicionó como la mano derecha de Christophe Decarnin, Director Creativo de la firma en ese entonces. Después de dos años, en el 2011, Decarnin abandona Balmain y le abre paso a Olivier Rousteing para ponerse al frente de la firma como Director Creativo.
Con solo 25 años, Oliver Rousteing estaba al frente de una de las firmas de moda más reconocidas en el mundo de la moda, lo que logró posicionarlo como “el niño prodigio de la moda”.
Decarnin se encargó de recuperar la fama y popularidad de Balmain, al introducir siluetas y elementos inesperados a la alta costura, tales como tachuelas, hombreras, bordados y brillos. Cuando Olivier toma el mando, conserva todos estos elementos y los lleva a un extremo, lo que le trajo un nuevo aire más moderno y juvenil a la marca y lo que lo ha llevado a lograr elevar el legado de Balmain por lo más alto.
Olivier Rousteing tiene una personalidad transgresora que busca un cambio dentro de la industria de la moda, lo que lo ha llevado a formar un estilo reconocible al instante. En Balmain, Rousteing conserva la tradición, pero le da un giro inesperado y glamoroso a la firma; con cada diseño, celebra las aportaciones de cada uno de sus antecesores en la firma, pero siempre, agregándole su toque único.
Rousteing es reconocido por introducir en Balmain una faceta de inclusión y modernidad y, en cada una de sus pasarelas o campañas, podemos ver a gente de color. El diseñador tiene un vínculo muy especial especial con las modelos y las ha convertido en sus musas: tienen una relación de complicidad que se ve reflejada en todas las pasarelas y campañas.
Una de las mayores inspiraciones de Oliver es la música y, se dice que ésta es parte de su generación y hoy ya no podemos imaginarnos la moda sin la música. Es por ello que en sus diseños podemos ver referencias del hip hop y del rock en combinación con elementos sofisticados y llamativos.
Al ser Rousting un diseñador joven al frente de Balmain, ha logrado llevar la marca a una nueva generación. Toda la estrategia de la marca, desde los diseños hasta la publicidad, nos permite ver ese toque de juventud y diversión tan característico de Olivier.
Olivier es un gran fanático de las redes sociales. Es uno de los diseñadores con más seguidores en instagram, por lo que ha sabido usarlas a su favor como una nueva manera de comunicarse con los consumidores.
A su muy corta edad, Oliver ha cruzado barreras y roto estereotipos, todo con un propósito: llegar lejos y cumplir sus sueños.
Oliver Rousteing es una prueba de que puedes lograr todo lo que te propongas.
Lo que Oliver busca es que Balmain llegue a todos, vengas de donde vengas, y es que, Rousteing ha conseguido que sus diseños transmitan glamour y autenticidad al instante.
“La moda es una revolución, no una evolución” -Olivier Rousteing
¿Qué opinas de todo lo que ha logrado Olivier Rousteing a su corta edad?
xx, G
Comments