Con Rifat Ozbek nació una nueva era en los años 90´s… un futuro blanco, fresco y relajado.
En 1990, se presenció uno de los cambios más representativos dentro el mundo de la moda. La opulencia y la ostentosidad que había estado presente durante la década de los 80´s llegó a su fin, gracias a que el diseñador turco Rifat Ozbek presentara su colección New Age.
La colección New Age fue presentada para la temporada primavera/verano de 1990. Rifat Ozbek captó la mirada de todos al presentar una colección completamente en color blanco brillante, conformada por prendas amplias y cómodas, inspiradas en el streetwear. Ozbek logró reinterpretar piezas de ropa deportiva para transformarlas en ropa de noche: tops blancos con capucha, zapatillas de deporte, bisutería y lentejuelas, son los elementos que integraban la colección all-white.
Tras buscar un balance, después de los escandalosos años ochenta, llegó este nuevo movimiento que marcó una época de austeridad, que Rifat Ozbek supo introducir a la perfección al mundo de la moda, reflejando espiritualidad y frescura.
Ozbek fue un gran representante de la tendencia del “menos es más”, que los demás diseñadores no dudaron en adaptar rápidamente, sobre todo, porque marcó una gran diferencia a la de la época anterior. Se le dio un giro a la moda y se incorporó un estilo minimalista que marcó notablemente la década de los años noventa.
El look New Age era fresco, relajado, sencillo y brillante en color blanco; algo que le dio inicio a una nueva época que rechazaba por completo la extravagancia.
Desde el lanzamiento de la colección New Age, los diseñadores empezaron a enfocarse en crear piezas simples, cómodas y sutiles. Se veía el lujo de otra manera: ya no era necesario traer todos los logos a la vista, ni colores llamativos; ahora el lujo era interpretado de una manera sencilla y discreta, dejando claro que el color blanco puede ser uno de los más elegantes, por lo que se convirtió en el color por excelencia de los años noventas.
La icónica colección New Age introdujo el minimalismo, la austeridad y la comodidad a la moda de los años 90´s. Podemos decir que gracias a la colección New Age de Rifat Ozbek se incorporaron las líneas puras y minimalistas en la moda.
¿Sabías que gracias a esta icónica colección se introdujo la austeridad en la moda tan representativa de los años noventa?
xx, G
Comments