Hoy el mundo de la moda perdió a uno de los grandes: el diseñador japonés Kenzo Takada.
Kenzo Takada nació el 27 de febrero de 1939 en Japón y 81 años después muere en París a causa del coronavirus.
En los años 60’s llegó a Francia para introducirse en el mundo de la moda y lograr posicionar su nombre. Poco a poco fue conquistando esta industria y en 1970 lanzó su primera colección, la cual fue todo un éxito.
En 1976 estableció su propia firma, la cual hasta hoy lleva su nombre: Kenzo, para convertirse en el primer diseñador japonés en comenzar su carrera en París.
Con los años, Kenzo amplió su mercado para convertir su marca en un imperio. En 1983 amplió su mercado e incluyó la línea masculina en su marca, lo que lo convirtió en un fenómeno dentro del womenswear y el menswear. También introdujo una línea de perfumes en 1988.
En 1993 LVMH compra la firma y Kenzo se retira de ella en 1999 para dedicarse al diseño de interiores.
Sus desfiles espectaculares y teatrales fueron los que lograron posicionar su nombre por lo más alto, ya que todos ellos mostraban en sus presentaciones shows cargados de diversión y locura, en los que destacaban sus diseños floreados y sus estampados tan llamativos, los cuales, hoy, pasan a ser parte del gran legado que dejó el diseñador al mundo.
Sus coloridos diseños nos recuerdan la alegría con la que vivía Kenzo y la huella que dejó en la industria de la moda será recordada por siempre. La habilidad que tenía para convertir todo lo que tocaba en piezas únicas, permitió que lograra introducir una nueva visión en la moda con un estilo de diversión y alegría.
“En moda, la única certeza es que nada es seguro” -Kenzo Takada
Kenzo marcó la historia de la moda y también logró conquistarnos a todos con sus increíbles diseños estampados. ¡Nunca lo olvidaremos!
Checa éste video que es un paseo por la vida y las creaciones de Kenzo, en el que podrás conocer un poco más del diseñador.
xx, G
Comments