Marine Serre es la diseñadora detrás del print del momento.
La moda de Marine Serre es un símbolo de la moda contemporánea, en la que conjunta el pasado, el presente y el futuro con tal maestría que consigue que sus diseños se queden en nuestra mente y no por poco tiempo.
Nació el 13 de diciembre de 1991 en Corrèze, Francia. De niña se vio sumergida dentro del mundo deportivo y dedicó su tiempo al tenis, pero poco después encontró su verdadera pasión en la moda. Su amor por el deporte le ha servido como inspiración y vemos cómo el deporte y la moda se fusionan en cada uno de sus diseños.
Se graduó con honores de la escuela de moda belga “La Cambre Mode[s]” en el 2016 y tan sólo un año después, con tan sólo 25 años, gracias a su colección de graduación “A Radical Call For Love” ganó el premio LVMH en el 2017, uno de los más importantes para los nuevos talentos. Con este logro, Marine logró posicionarse como la diseñadora más joven en obtenerlo y consiguió catapultar su carrera.
Su estética única logró llamar la atención y despertar el interés de quien viera sus prendas. Sus propuestas le hablan a las generaciones actuales y ha logrado abrirse paso como una de las marcas más codiciadas.
Pasó por grandes firmas de moda antes de establecer su propia marca, tales como Alexander McQueen, Dior, Maison Margiela, hasta llegar a Balenciaga como diseñador junior, en donde encontró el gusto por la alta costura y el lujo y reafirmó su gusto por la moda.
El debut oficial de Marine Serre fue con su colección “Manic Soul Machine” para la temporada Otoño/Invierno 2018, con la que rápidamente consiguió impregnar su sello dentro de la industria de la moda. Hoy vemos cómo, tan sólo dos años después, se ha posicionado como una de las marcas más seguidas por los millenials.
En el 2019, Serre amplió su mercado y lanzó su primera colección para hombres y este mismo año colaboró con Nike en una colección que se convirtió en todo un éxito, posicionesdose como una de las marcas favoritas, tanto de womenswear como de menswear.
Uno de los elementos más característicos de Marine Serre, que seguramente has visto, es su icónico print de lunas crecientes, el cual esta inspirado en la cultura islámica. Beyoncé logró inmortalizar el print en su video musical “ALREADY” al utilizar un bodysuit de la marca, el cual se ha convertido en una pieza statement de Serre.
Sus prendas son unas de las más deseadas del streetwear por su estilo deportivo y romántico con aire futurista.Temporada tras temporada, Marine Serre nos demuestra que no existe un límite entre la alta costura y la ropa deportiva para ella.
Lo increíble de Marine Serre es que deja volar su creatividad y siempre va un paso adelante en la industria de la moda, con lo que ha conseguido revolucionar la visión de la moda deportiva.
Además, uno de sus mayores propósitos, es que a través de sus diseños busca la sustentabilidad y la utilización de materiales reciclados para conseguir que sus consumidores sean más responsables ambientalmente.
Su última colección “Amor Fati” de Primavera 2021 nos deja ver hacia dónde se dirige el futuro de la moda. La colección es una celebración al futuro, que incluye cortes y siluetas que simplemente gritan: utilidad, pero sin perder la estética.
La visión de Marine es fácilmente reconocible y, seguramente, la veremos presente en el street style de todas las temporadas siguientes.
¿Qué piensas de que una diseñadora tan joven haya logrado incorporar su visión y su estética a la industria de la moda?
xx, G
Comments