Louis Vuitton se une con las tradiciones oaxaqueñas para crear la colaboración Power Animals.
Power Animals le abre las puertas al mundo para que puedan verse lo increíble y hermosas que son las tradiciones y la cultura de Oaxaca.
Por segunda vez Louis Vuitton colabora con maestros artesanos oaxaqueños para transportar las tradiciones mexicanas a los icónicos baúles de la firma francesa.
A principios de este año Louis Vuitton lanzó su primer colaboración con artesanos oaxaqueños durante Zona Maco. Esta colección tuvo un gran éxito, por la unión magistral de la herencia y el arte de dos culturas. El éxito fue tanto que ahora se lanza una nueva colaboración: “Power Animals”.
La colección celebra la artesanía y la cultura zapoteca, en donde las manos expertas de los artesanos del Taller Casa Don Juan crearon piezas personalizadas al intervenir el monograma de los baúles con pinturas que toman como referencia principal los 20 “power animals” que se encuentran en el calendario zapoteca y los elementos tan característicos de los alebrijes.
Los animales de la identidad zapoteca que vemos fusionados con el icónico monograma de Louis Vuitton y su savoir-faire de manera tradicional y con colores llamativos son: camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.
Además de incluir los baúles en esta colección, los artesanos oaxaqueños originarios de San Martín Tilcajete también intervendrán lienzos con el monograma de la maison que se expondrán en la próxima inauguración de la tienda de Louis Vuitton en El Palacio De Hierro Santa Fe, en la Ciudad de México.
Louis Vuitton celebra y honra las tradiciones mexicanas, por lo que las piezas están hechas bajo todas las normas de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguarda de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas. De esta manera se asegura una colaboración justa que apoya los procesos artesanales de la comunidad.
Power Animals es la mezcla perfecta entre la tradición de Louis Vuitton y la artesanía mexicana y nos recuerda la increíble habilidad que los artesanos tienen para impregnar magia en todo lo que hacen.
Con esta colaboración, Louis Vuitton le da una voz única al arte y a la artesanía de los mexicanos que, muchas veces, es lo que les falta para poder llegar con su talento a conquistar a miles de personas alrededor del mundo.
Ahora vemos a los seres fantásticos plasmados en uno de los elementos más característicos de la firma parisina: el monograma de los baúles intervenido por los colores de los alebrijes.
Una vez más, Louis Vuitton se pinta de colores con la riqueza de la cultura mexicana.
¿Qué opinas de esta colaboración que celebra y honra la tradición y la cultura?
xx, G
Comments