Hoy vemos a la moda tomar un camino diferente y ajeno a lo que se conocía dentro de las tradicionales pasarelas. ¡Hoy empieza la Fashion Week en Londres! y todos la podemos disfrutar desde la comodidad de nuestras casas.
Al estar viviendo en un momento tan difícil por la pandemia del coronavirus todos nos vemos obligados a hacer cambios en nuestros planes. Claro que la industria de la moda no fue la excepción, al cancelarse todos los eventos presenciales se vieron afectadas las presentaciones de los diseñadores en las fashion weeks. El British Fashion Council anunció que ellos no suspenderían su Fashion Week, por lo que -en colaboración con los diseñadores británicos y gracias a la tecnología- pudieron sacar una plataforma en línea en donde podremos disfrutar de las nuevas propuestas para la siguiente temporada.
Las semanas de la moda más importantes se llevan a cabo en Nueva York, París, Londres y Milán, y -aunque ya hemos visto que ciudades como Shanghai, Moscú y México han llevado sus semanas de la moda de forma virtual- Londres es la primera de estas cuatro en implementar esta nueva modalidad. Algo muy importante que veremos también es que por primera vez en la historia habrá una fusión entre la semana de la moda femenina y masculina y será una plataforma para todo género.
Lo que veremos en línea durante estos días es una forma evolucionada de la moda, ya que podremos encontrar contenido que va más allá de las pasarelas. Desde showrooms virtuales y playlists, hasta numerosas entrevistas y documentales. Todo esto da a los diseñadores una poderosa herramienta en la que pueden contar sus historias y exponer su trabajo de una manera diferente e innovadora.
“Los diseñadores pueden contar una historia y construir su marca en esta plataforma en cualquier forma que ellos elijan” dijo Caroline Rush, directora del British Fashion Council.
Esta nueva forma de mantener a la industria activa en un momento en el que las fashion weeks no pueden llevarse a cabo de forma física, me parece increíble, ya que puede tener un mayor alcance y podemos entrar a ese mundo de la moda que a veces vemos tan inalcanzable con un solo clic. Creo que los nuevos medios, en los que el diseñador puede expresarse y presentar su colección, van a dar una nueva perspectiva de la moda porque de esta manera llegamos a conocer más todo lo que hay detrás de una colección para así lograr entenderla y podernos conectar con ella.
Pienso que las herramientas digitales en las fashion weeks, a las que todos podemos tener alcance, no van a ser pasajeras. Creo que llegaron para quedarse y darnos una nueva visión de la moda.
Si quieres ser parte de la London Fashion Week visita la página londonfashionweek.co.uk para que disfrutes todo el contenido desde tu casa, del 12 al 14 de junio.
¡Sé parte de esta innovadora semana de la moda y vive una experiencia virtual!
xx, G
Comments