Hoy, hace 59 años nació uno de los mayores referentes de estilo alrededor del mundo: Diana de Gales. Fue el ícono de estilo más importante de su época y rompió con los estándares de moda que la monarquía le había impuesto.
Diana nació el 1º de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra, en una familia aristócrata británica. Cuando aún tenia 5 años, sus padres: John Spencer y Frances Roche se separaron. En 1975 su padre fue nombrado conde Spencer, y fue en ese momento que fue conocida como: Lady Diana Spencer.
En julio de 1980 su vida dio un giro radical al conocer al príncipe Carlos de Inglaterra, con quien a unos meses de conocerse anunció su compromiso. Desde este momento Diana empezó a estar en la mira de todos y cada outfit que utilizaba le daba la vuelta al mundo marcando tendencia.
La boda entre Carlos y Diana se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 y es así como Diana se convirtió en Princesa de Gales. Tuvo dos hijos: William y Harry.
Su labor como princesa fue muy reconocida por su acción humanitaria y su espíritu de ayuda. De hecho, fue la primera princesa en darle un beso a un bebé desconocido, algo que causó mucho revuelo.
Conforme iba pasando el tiempo, Diana fue cambiando su estilo y poco a poco iba abriendo su camino dentro del mundo de la moda como un referente de estilo.
En 1994 estalló un escándalo cuando el príncipe Carlos anuncio su amorío con Camila Parker y, en 1996 se llevó a cabo el divorcio oficialmente. A partir de la separación, nace una nueva faceta en el estilo de Diana: sus faldas se acortaron, las prendas eran más ajustadas y más escotadas; se dice que siempre la podías ver con un clutch porque lo usaba para tapar su escote al bajar del coche. Empezó a dar una imagen más rebelde y más cercana con el pueblo, por lo que fue en ese entonces cuando empezó a ser reconocida como “La Princesa del Pueblo”.
En 1997 muere en un trágico accidente automovilístico en el Pont d’Alma en París, después de una cena con su pareja: Dodi Al Fayed. Al salir, por intentar huir de un grupo de paparazzi, ocurrió el accidente en el que murieron instantáneamente los dos. Después de esta tragedia, Diana se convirtió en toda una leyenda.
Sin duda, Lady Di fue un gran referente de moda y de estilo en el mundo. Tuvo unos increíbles looks que la llevaron a ser un ícono de su época. Aquí están unos de mis favoritos:
1- El Revenge Dress
El primero claro que tiene que ser el “revenge dress”, ya que creo que es el look que más polémica causó, pues el día en el que Carlos anunció su amorío con Camila Parker, Diana asistió despampanante y sonriente a un evento de Vanity Fair, luciendo un corto vestido negro de Cristina Stambolian. Fue un momento impactante y todos los medios hablaban de su apariencia y su increíble vestido, en lugar del escándalo del engaño de Carlos, lo cual había sido planeado intencionalmente por ella.
2- El Vestido Azul de Cannes
En 1987 fue la invitada de honor en el festival de Cannes, y se presentó con un vestido strapless azul con drapeados de Catherine Walker -su diseñadora favorita,- robando las miradas de todos los presentes. Es uno de los vestidos más icónicos que se han presentado en el festival.
3- El vestido “Elvis”
Para asistir a los Fashion Awards de 1989, Diana escogió nuevamente un vestido diseñado por Catherine Walker. Un vestido blanco lleno de perlas y una chaqueta de cuello elevado a juego, accesorizado con su característica corona que fue un regalo por su boda, la Cambridge´s Lover Knot Tiara. Fue Diana la que nombró este look “Elvis” en honor al rey del rock.
4- El vestido de novia de Lady Di
Este vestido fue una decisión rebelde de Diana, ya que fue la primera vez que se escogían diseñadores desconocidos para hacer un vestido de novia para alguien de la realeza. El vestido de Diana era voluminoso, con escote en V, con volantes, mangas globo y una cauda impresionante porque era larguísima, diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Este vestido fue el referente de muchas novias de la época, ya que todas querían lucir en su boda como ella y parecer como todas unas princesas.
5- El vestido en la Casa Blanca
En 1985 Diana asiste a una recepción en la Casa Blanca con un vestido largo de terciopelo azul marino del diseñador Victor Edelstein. Con este vestido protagoniza una foto que le dio la vuelta al mundo en la que se ve bailando con el actor John Travolta.
6- El Minidress
Después de la separación con el príncipe Carlos, los vestidos cortos y escotados reinaban en sus looks, como este azul de pedrería diseñado por Jacques Azagury que utilizó en 1997 y que fue toda una sensación.
7- Los Biker shorts
Una tendencia que resurgió hace poco, pero que sin duda era una de las favoritas de Lady Di. Sus looks efortless son los favoritos de muchas y que hasta hoy en día siguen sirviendo como inspiración.
8- Los Jeans de Diana
Sus looks off-dutty son de los mejores, ya que lograba combinar diferentes estilos creando un armonioso conjunto. Aquí vemos la gorra, la sudadera, el saco, los jeans y las botas; todo combinado a la perfección y marcando tendencia. Con este look Diana nos demostró que el denim -en ese entonces, hoy y siempre- es un must dentro de nuestro clóset.
Lady Di fue una mujer admirable que, con su increíble estilo, logró trascender y enseñarnos que la ropa tiene una fuerza enorme y un gran poder para comunicar.
Diana se ganó un lugar en el corazón de todos, logró ser un ícono y un importante referente en la moda; alguien que recordaremos por siempre como: La Princesa de la Moda.
¿Cual es tu look favorito de Lady Di?
xx, G
Commentaires