Si hablamos de vestidos icónicos, definitivamente, el Jungle Dress de Versace no puede faltar en la lista.
Seguramente una de las imágenes que se nos vienen a la mente al pensar en Jennifer Lopez es ella llevando el icónico “Jungle Dress” de Versace.
El Jungle Dress, sin duda, marcó un antes y un después en la historia de la moda y del internet como lo conocemos hoy en día.
El Jungle Dress formó parte de las primeras colecciones de Donatella Versace tras ponerse a la cabeza de la firma después de la muerte de su hermano Gianni Versace. De hecho, fue la misma Donatella la que llevó el Jungle Dress por primera vez en 1999 para la Met Gala, e incluso lo vimos aparecer por segunda ocasión en enero del 2000, llevado por Geri Halliwell, líder de las Spice Girls, a los NRJ Awards en Francia.
Sin embargo, no fue hasta que Jennifer Lopez apareció en los Grammys del 2000 luciendo el revelador vestido con estampado tropical que estalló la bomba y no tardó en llamar la atención de todos los medios y acaparar cada uno de los flashes del evento y, a partir de ese momento, nació una verdadera leyenda dentro del mundo de la moda.
Para los Premios Grammy del 2000 Jennifer Lopez estuvo nominada por “Waiting for Tonight” y era la encargada de presentar el primer premio de la noche; un momento especial ameritaba llevar un vestido igual de especial. Fue entonces cuando la estilista de JLo, Andrea Lieberman, escogió el vestido como una posible opción para que la artista llevara. Al probárselo Jennifer Lopez supo que era el vestido que debía llevar a la ceremonia de premios y probablemente ha sido una de sus decisiones más trascendentales.
El vestido de seda, con estampado tropical verde, con un escote pronunciado, con transparencias y aberturas fluía tan bien con Jennifer Lopez que parecía que había estado hecho especialmente para ella y era indudable que en algún momento el destino tenia que juntarlos y qué mejor momento que en uno de los eventos más importantes de la música.
El icónico vestido no sólo cambió el rumbo de la moda, sino que también el del internet. A pocas horas de haberse presentado Jennifer Lopez con el Jungle Dress las búsquedas del vestido en Google se dispararon, pues todo el mundo quería ver el impactante vestido de Versace que la artista había llevado. Fue en ese momento que los fundadores de Goggle, Serguéi Mijáilovich Brin y Larry Page, se dieron cuenta que su gran invento necesitaba una nueva sección en donde la gente pudiera buscar imágenes exclusivamente y, en ese momento, nació una de las herramientas de búsqueda más útiles: Google Images.
Jennifer Lopez y Versace han formado una alianza tan fuerte a través del estampado de jungla que se ha convertido en el sello particular de la artista neoyorquina. La hemos visto a lo largo de los años llevar diferentes reinterpretaciones del Jungle Dress: como body, vestido corto, saco, jeans, camisa o hasta en traje de baño.
En septiembre del 2019 el desfile de Versace Primavera/Verano 2020 en la Fashion Week de Milán se volvió todo un escándalo cuando las pantallas del desfile empezaron a mostrar la búsqueda de imágenes en Google de JLo en los Grammys del 2000 e inesperadamente se vio aparecer en la pasarela a Jennifer Lopez con una reinterpretación del Jungle Dress clásico para cerrar el desfile y terminar de la mano de Donatella Versace.
Checa el desfile aquí... y no te pierdas el final.
El Jungle Dress: uno de los grandes éxitos de Jennifer Lopez y de Versace. Una prueba más de que la moda puede llegar a transformar nuestras vidas.
Ve este video para saber un poco de la historia del Jungle Dress contada por Jennifer Lopez:
¿Qué opinas del poder que tuvo y probablemente sigue teniendo el Jungle Dress?
xx, G
Comments