Los joggers se han convertido en una de las piezas favoritas de los últimos meses, tanto de hombres como de mujeres, por su comodidad y por la facilidad de llevarlos en casa.
Últimamente, el interés en el athleisure y el loungewear incrementó notoriamente y nos quedó claro que se buscan prendas con estilo pero también con mucha comodidad. Los joggers son la prenda perfecta para lograr este balance en cualquier outfit.

Esta tendencia puede ir desde lo más formal a lo más informal, pues su versatilidad te permite llevarlos con tenis y una sudadero a juego, o transformar el look para darle un giro más formal al combinar los joggers con botines y un saco. Sea cualquiera de las formas en la que lleves estos pantalones, seguramente tendrás como resultado un outfit interesante y en tendencia y, sin duda, con mucha comodidad.
Pero…¿cómo podemos diferenciar unos joggers? Muy simple. Su silueta es reconocible por ser de talle alto y ajustada de los tobillos con la ayuda de resortes.
La palabra joggers viene de la palabra en inglés jogging, que quiere decir trotar o correr. Es por esto que estos pantalones en un inicio fueron creados con un fin deportivo y, con el paso de los años, se han transformado para convertirse en una pieza que podemos usar todo el tiempo.
El término “jogger pants” fue usado legal y oficialmente por primera vez en el 2010 por Michael Huynh, fundador y director de Publish Brand.
El origen de estos pantalones no está muy clara en la historia de la moda. Sin embargo, podemos decir que su invento fue gracias a unos ciclistas, que empezaron a notar un gran problema con sus pantalones y las cadenas de la bicicletas. Los pantalones, al ser anchos de la parte baja, se enredaban y se manchaban con mucha facilidad. Para evitar estos problemas y ceñir el inferior de los pantalones al cuerpo, pero sin perder la comodidad, incorporaron los resortes en la parte baja; fue así como nació la tan conocida silueta de los joggers.
Los primeros joggers que vimos fueron introducidos en la década de los 20’s por el francés Émile Camuset, fundador de la marca deportiva “Le Coq Sportif”, en el clásico tejido de punto color gris.

Han evolucionado a lo largo del tiempo al incorporarse nuevos materiales que hacen que la silueta de los joggers tomen un nuevo concepto para poderlos llevar en distintas ocasiones. Desde el gimnasio, hasta a una cena casual.
Los joggers se han apoderado del street style en los últimos años y hoy los vemos como un básico de nuestro clóset y se han convertido en la prenda por excelencia cuando buscamos darle un toque relajado a cualquiera de nuestros looks.
Los joggers se han vuelto tan atractivos por su estilo y comodidad que han conseguido reinventar el concepto de la moda formal.
¿A tí te gustan y te acomodan los joggers?
xx, G
Comentarios