top of page

In Vogue: The editor´s eye

Para entender el papel tan importante que la fotografía tiene dentro del mundo de la moda, el documental “In Vogue: The editor´s eye” es imperdible. Al verlo, te sumergirás en el mundo de la fotografía editorial dentro de la revista Vogue.

En el 2012 para festejar el 120 aniversario de Vogue U.S una vez más abre sus puertas a la filmación de un nuevo documental para que podamos ver un poco de la trayectoria de las editoras más importantes de Vogue, cómo han marcado la historia y cómo trabajan de la mano de los mejores fotógrafos del mundo para crear imágenes únicas. El documental narra el proceso por el que los editores de moda tienen que pasar para realizar un shooting perfecto, en el que cuidan que cada detalle esté impecable.


Conforme va transcurriendo el documental vemos también una línea del tiempo que nos va ubicando en los hechos y las imágenes que marcaron su época y verás la trayectoria de las diferentes editoras de moda que han pasado por las oficinas de Vogue. A través de su experiencia, podrás distinguir el estilo de cada una y lo importante que fue su trayectoria dentro de la revista.


Lo que me encanta de este documental es que puedes darte cuenta de la importancia que una imagen tiene y, que, por más simple que nos pueda parecer, hay todo un proceso detrás que busca narrar una historia: castings, elección de vestuario y de locación son una parte fundamental en el desarrollo de la conceptualización de cada imagen. Vemos también lo fundamental que es que la editora de moda trabaje en sintonía con el fotógrafo, porque sin conexión, la idea y el mensaje que se quiere dar a través de una imagen no se logra transmitir correctamente.


“In Vogue: The editor´s eye", es un fascinante paseo por el detrás de cámaras de cada fotografía: vemos de cerca todo el trabajo que implica, desde el proceso creativo y la meticulosa producción, hasta que la fotografía llega a nuestros ojos de una manera perfecta.

Algo muy importante que se recalca en el documental es que la moda es un reflejo de nuestras vidas, nos puede contar todo lo que está pasando en el mundo a través de una impactante imagen.


Cuando nos acordamos de la moda no nos acordamos de la moda como tal, sino que recordamos una fotografía que marcó nuestra vida y se quedó en nuestra mente. Ese es el grande poder que una buena imagen tiene: puede impactar en nuestra vida y permanecer en nuestra memoria por siempre.


No esperes para ver este increíble documental que nos transporta al increíble mundo de la fotografía de moda.


¡Te dejo el tráiler para que no dudes más y lo veas de inmediato!



xx, G




bottom of page