Google y WWF (World Wildlife Fund) forman una alianza para lanzar una plataforma en la que puedan ayudar a las firmas de moda a saber qué tanto impacto tienen en el ambiente para que se tomen decisiones más sostenibles con el planeta.
La industria de la moda es de las más contaminantes a nivel mundial, según los datos que Google publicó se utiliza el 20% de las aguas residuales y emana del 2.8% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, lo que podría aumentar hasta 50% para el 2030.
El mayor impacto se genera en la obtención de materias primas y en las cadenas de suministro, por lo que el objetivo de esta plataforma es estudiar los datos ambientales durante estos procesos.
La plataforma se enfocará a estudiar primero las materias primas como el algodón y la viscosa, para después ir agregando mas materiales según las investigaciones y los datos que WWF tiene. Estas dos materias primas tienen un gran impacto en la naturaleza ya que para cultivar el algodón se utiliza muchísima agua y pesticidas, mientras que la producción de la viscosa es una de las principales causas de deforestación.
“Nuestra ambición es crear una plataforma de toma de decisiones enriquecida con datos que permita el análisis de la cadena de suministro de una manera que antes no era posible a esta escala”, dijo Ian Pattison, jefe de Ingeniería del Cliente, Retail, en Google UK/IE.
El año pasado durante la Cumbre de la Moda de Copenhague, sacaron un modelo piloto del programa en colaboración con Stella McCartney para lograr ahondar más en las materias primas y las cadenas de suministro en los procesos de producción de la industria.
La misión de WWF es detener la degradación del ambiente natural de nuestro planeta, y construir un futuro en el que la humanidad viva en armonía con la naturaleza. Creo que con esta colaboración con Google se logra cubrir una de las industrias más contaminantes: la de la moda. Al unir las fuerzas -de Google con las de WWF- se logrará generar un gran impacto en la forma en las producciones y en la elección de materias primas que utilicen las marcas de moda, al brindar la plataforma soluciones sostenibles para materias primas textiles.
Esta plataforma, sin duda, va revolucionar y a transformar toda la industria de la moda.
xx, G
Comentários