top of page

Fendi Baguette

El bolso Baguette de Fendi es una de las piezas más icónicas de la firma italiana.


El Baguette llegó para quedarse como parte de la historia de la moda y como una de las piezas más deseadas de nuestro clóset.

El bolso fue credo en 1997 por Silvia Venturini Fendi, nieta de los fundadores de la casa de modas. Con su lanzamiento, el Baguette se convirtió en un ícono de estilo y en una pieza de deseo en cada uno de los clósets femeninos alrededor de todo el mundo e incluso llegó a ser uno de los accesorios más populares y deseados de la década.


El diseño tiene una historia muy particular, ya que fue pensado para llevarse bajo el brazo, en alusión a la tradicional y famosa forma de llevar la barra de pan francés, de ahí es de donde viene su nombre. Por esta razón se buscó que el bolso Baguette de Fendi fuera pequeño y con una asa corta.

El Baguette llegó con una gran fuerza, la cual Silvia Venturini Fendi seguramente nunca se hubiera imaginado al diseñar el mítico bolso. Este bolso ha logrado posicionarse como una de las piezas más exclusivas y ha sido rediseñado en más de 1000 ocasiones en diferentes colecciones de la firma y se ha colaborado con grandes artistas, tales como Damien Hirst, Richard Prince y Jeff Koons para transformar los bolsos en verdaderas piezas de arte.


Me pidieron, entre otras cosas, que diseñara un bolso cómodo y funcional. Tenía que ser tecnológico y minimalista al mismo tiempo. Mi respuesta –afortunadamente siempre he sido desobediente– fue el Baguette: exactamente lo opuesto de lo que me habían dicho. Fue un éxito inesperado, uno de los objetos más deseados del mundo”, contaba Silvia Venturini Fendi.


Lo que terminó de popularizar el Baguette fue su aparición en la famosa serie de televisión “Sex and The City”, la cual nos trajo a uno de los mejores personajes de la moda: Carrie Bradshaw, quién se convirtió en un ícono de estilo de inmediato y, su gusto por el bolso Baguette de Fendi, era indudable. Lo vimos aparecer bajo el brazo de Carrie en una infinidad de colores y materiales, entre los cuales destacaba uno morado de lentejuelas, el cual fue el protagonista de una escena de la tercera temporada, en el que asaltan a Carrie Bradshaw y roban su brillante bolso de lentejuelas, a lo que ella exclama en respuesta “It's a Baguette!” y, a partir de entonces, nos dejó claro que el Baguette no puede considerarse como un simple bolso más, éste tiene un valor especial.


El Baguette de Fendi no es sólo una más de las famosas piezas de piel de la marca, sino que ahora es una verdadera leyenda de la moda. El icónico símbolo de las doble F, creado por Karl Lagerfeld, ha conseguido convertirlo en una pieza sumamente reconocible y, lo llevó a ser uno de los accesorios más característicos y deseados de Fendi.


Para la conmemoración del aniversario número 15, en el año 2012, Fendi lanzó un cofee book “FENDI Baguette” y es cuando podemos ver la evolución del bolso y su meticuloso proceso de fabricación, el cual hace que nos enamoremos y deseemos más este bolso.


En el 2019 Fendi hizo un comeback del bolso de la manera más glamorosa y creativa: con tres videos filmados en Shangai, Hong Kong y Nueva York se presentó la serie #BaguetteFriendsForever, en donde se hace alusión a la escena de “Sex and The City” al repetir en cada uno de los videos la frase “This isn't a bag, it's a Baguette!”. Incluso, en el video de Nueva York “The one and only Baguette” aparece la actriz Sarah Jessica Parker, con el icónico bolso morado de lentejuelas.

Este comeback supuso una nueva era para el Baguette y lo reintrodujeron con fuerza para convertirlo en un objeto de deseo en cualquier clóset. Le dieron un giro al modelo clásico al lanzarlo en colores pastel y en diferentes tamaños y se lanzó una versión masculina Baguette For Men para que todos podamos ser parte de la historia de este mítico bolso de la firma. Pero hay que recordar también que en la moda no hay reglas ni límites y que la moda es de quien se la pone y la hace suya…


El Baguette es uno de esos bolsos clásicos del que nunca nos canasamos, ni nos cansaremos y, colección tras colección, consigue enamorarnos aún más.


Es un must para todos los fashionistas y hoy, a pesar de sus años en activo, el Baguette sigue siendo uno de los bolsos más deseados por todos.

El Baguette es parte de la herencia de Fendi y un clásico que nunca pasa ni pasará de moda.


¿Cuál es tu color, tamaño o material favorito del Baguette? ¡Hay tanto de donde escoger, que seguro encontrarás el Baguette de Fendi perfecto para ti!


xx, G

bottom of page