top of page

Fashion Weeks S/S 21

Septiembre es el el mes de la moda por excelencia… es en donde conoceremos las tendencias y las colecciones de la temporada primavera/verano.


Seguramente la pregunta que más nos hicimos al empezar este mes es ¿qué iba a pasar con las fashion weeks? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo las cuatro capitales de la moda van a manejar sus desfiles en estos tiempos de pandemia.

¿Será muy pronto para volver a los desfiles físicos? Probablemente sí, pero es una de las noticias que más nos emocionan.

Chanel, primavera/verano 2020

La temporada pasada vimos las semanas de la moda pasar a un formato digital por la emergencia sanitaria y, aunque fueron un gran paso para la creatividad de los diseñadores, no nos dejaron más que pensar en cuándo volverían los desfiles presenciales tal y como los conocíamos. Claro que septiembre, el mes más importante dentro de la industria de la moda, era el momento perfecto para regresar las presentaciones a su formato tradicional.


Aunque se debatió mucho sobre cuál sería la mejor decisión para regresar, entre mantener los desfiles en un formato totalmente digital, regresar a lo presencial -con público limitado y normas de seguridad- o adoptar un formato híbrido en donde pueda haber una combinación entre ambos, cada capital de la moda adoptó su propio formato. Aquí te contamos todo…


Nueva York


Del 13 al 16 de septiembre


Se está llevando a cabo con una combinación de shows físicos y digitales, con una capacidad de 50n personas en espacios al aire libre y en espacios cerrados con capacidad del 50% y sin público.


La CFDA lanzó una plataforma para ayudar a los diseñadores estadounidenses: Runway360, en donde, además de hacer un streaming de los desfiles presenciales para que todos los podamos ver en línea, cuenta con salas de exposiciones virtuales y una sección dedicada al comercio en línea.


Diseñadores como Jason Wu y Christian Siriano optaron por el formato físico, mientras que notaremos la ausencia en esta temporada de Marc Jacobs y Ralph Lauren.

Christian Siriano, primavera/verano 2020

Londres


Del 17 al 22 de septiembre


En esta edición se presentarán las colecciones de womenswear y menswear en tres formatos: desfiles físicos, digitales e híbridos. La plataforma LFW: londonfashionweek.co.uk que se utilizó para la semana de la moda de junio será la misma en donde se podrán ver los eventos digitales de esta temporada.


Son muy pocos los desfiles que serán de forma física y la mayoría seguirán llevándose a cabo de forma digital. Solamente 7 serán presenciales, 50 serán completamente digitales y 20 tomarán el formato híbrido.


En esta sede Simone Rocha, Roksanda y Amanda Wakeley son algunos de los diseñadores que llevarán su desfile en físico y Burberry, Erdem y Victoria Beckham lo llevarán al formato híbrido.


Molly Goddard, primavera/verano 2020

Milán


Del 22 al 28 de septiembre


La Cámara Nacional de la Moda Italiana fue la primera de las cuatro capitales de la moda en anunciar su calendario y su forma de operar para esta temporada. Se presentarán ambas colecciones: de womenswear y menswear en desfiles físicos y digitales; 24 serán digitales y 28 físicos en total que se podrán ver en la plataforma milanofashionweek.cameramoda.it


Algunos de los desfiles que se llevarán en físico serán los de Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, No. 21 y MSGM; en digital estarán las presentaciones de Missoni, GCDS y Dsquared2; mientras que Bottega Veneta, Gucci, Moschino y Jil Sander estarán ausentes esta temporada.

Fendi, primavera/verano 2020

París


Del 28 de septiembre al 6 de octubre


La Fédération de la Haute Couture et de la Mode anunció que el formato en el que se llevarán a cabo las presentaciones esta temporada serán físicas y digitales. Además, tendrán un showroom de manera presencial: Sphere, en el Palais de Tokyo en el que apoyan a diseñadores emergentes y tendrán todas las medidas de seguridad y un público limitado.


Podrás checar todos los eventos digitales en la página de PFW: parisfashionweek.fhcm.paris.


Veremos las presentaciones de Balmain, Miu Miu, Chanel y Maison Margiela. Sin embargo, nos faltará esta temporada la de Saint Laurent.

Balenciaga, primavera/verano 2020

Creo que los formatos combinados entre lo físico y lo digital son un gran apoyo para las fashion weeks, ya que permiten que mucha más gente tenga acceso a la experiencia de presenciar las nuevas colecciones.

A mi me encanta que estos dos formatos se complementen ¿tú que opinas?


xx, G

bottom of page