top of page

Falabella

La bolsa Falabella de Stella McCartney se ha convertido en un ícono de la marca y en un must have de muchas amantes de la moda alrededor de todo el mundo.


Vimos a la Falabella por primera vez en la colección Invierno 2010 de Stella McCartney y, rápidamente, se convirtió en un objeto de deseo por el toque urbano que le puede aportar a cualquier outfit.


La Falabella original es un accesorio que puedes adaptar para cualquier situación, ya que es una bolsa sorprendentemente versátil. La puedes llevar con las correas al hombro o doblarla a la mitad y llevarla como clutch. Sin embargo, debido al gran éxito que tuvo la clásica tote, se incorporaron otros tamaños y nuevos modelos a la familia Falabella para que puedas escoger cuál va mejor con tu estilo de vida y tu personalidad. Tenemos, además del modelo original, la Shoulder Bag, la Backpack, el Clutch y la Cross Body.

Stella McCartney es reconocida por ser una marca vegana que trabaja con materiales sintéticos que reemplazan la piel o el pelo de animales. Sin embargo, esto es lo mejor de esta bolsa: está fabricada en Italia en un material clave de la marca: el “Shaggy Deer”, el cual es una piel vagana compuesta de materiales reciclados del poliéster. Al usar este material, se reduce 24 veces el impacto ambiental que la piel puede causar.


En este video vemos representado el impacto ambiental entre la piel y el poliéster de una manera sencilla, creativa y rápida.


Cada temporada, esta icónica bolsa se reincorpora a las colecciones en nuevos colores y estampados. También se introducen nuevos materiales, entre los que podemos encontrar, además de el “Shaggy Deer”, el ante, otras pieles artificiales o la mezclilla.


Stella McCartney lo que buscó al diseñar esta bolsa es que no fuera sólo una alternativa para no usar la piel de animal en nuestra vestimenta, sino que la Falabella se convirtiera en un gran accesorio que la gente quisiera llevar, no sólo por la ética que hay detrás de ella, sino también por el increíble diseño que tiene.


Algo que McCartney logró a la perfección fue introducir nuevos materiales que dieran la misma apariencia, o incluso mejor, que la piel verdadera. Stella una vez comentó que mucha gente que iba a comprar la bolsa no tenía ni idea de que lo que tuviera en sus manos no era un producto que viniera de la naturaleza. La piel artificial de la bolsa le da una textura única y brillante, que le da un giro inesperado a cualquier look.


Lo increíble de esta bolsa es que tiene un diseño clásico, pero con un giro edgy por las cadenas que la rodean.


Un elemento clave para la Falabella es su nombre, el cual asociamos inmediatamente con Stella McCartney. Y es que no fue escogido al azar o por coincidencia, sino que Stella nombró esta bolsa en honor a uno de los caballos que montaba cuando era niña, ya que siempre fue una apasionada por la equitación.


La Falabella es un reflejo perfecto de lo que Stella McCartney busca transmitir con su marca: la unión perfecta entre sofisticación y la sustentabilidad.


Stella nos demuestra que el diseño no está en contra de la preservación del entorno en el que vivimos y, por ello, la Falabella es una gran muestra de que no se necesita las pieles de los animales para ser creativo y original.


Me encanta esta bolsa cruelty-free, ¿tú qué opinas de la Falabella?


xx, G

Comments


bottom of page