top of page

Del telar a los autos

Las máquinas de coser son una parte fundamental para la moda. De aquí nacen muchas de nuestras piezas favoritas que hay en nuestro clóset.


La empresa Toyota es hoy más conocida por su participación en la industria automovilística, pero… ¿sabías que también tiene una gran participación dentro de la industria textil?


La historia de Toyota comienza en el año 1897 cuando Sakichi Toyoda inventa la primera máquina de tejer de Japón, invento con el que comenzó una gran revolución textil dentro del país.


A principios del siglo XX Japón sufrió una gran depresión económica, por lo que Sakichi Toyoda funda su propia empresa de maquinaria textil: Toyoda Spinning and Weaving Company.



Seis años más tarde, se incorpora a la empresa su hijo Kiichiro, y juntos -Kiichiro y Sakichi- fabrican un telar automatizado y es así, como poco a poco, empezaron a involucrarse más en las maquinarias textiles e introdujeron también la máquina de coser.


Kiichiro Toyoda en los años 20´s viajó por Europa y Estados Unidos y fue así como se introduce en la industria automovilística. Fue entonces cuando el nombre de Toyoda fue cambiado a Toyota, porque se dieron cuenta que era mucho más sencillo fonéticamente.



En 1929 venden la patente de su telar automático y reciben 100.000 libras, con las que más tarde Kiichiro empezó a formar los cimientos de la gran empresa automovilística que conocemos hoy. Es así como la empresa Toyota da un gran brinco de la industria textil a la industria automovilística.


Sí alguna vez te has preguntado qué quiere decir el logo de Toyota, simplemente tenemos que irnos a sus inicios para saberlo. Curiosamente el logo nos remonta al pasado textil de la empresa, el óvalo que se encuentra en el centro representa el ojillo de una aguja siendo atravesado por un hilo. Actualmente la empresa automovilística conserva aún el mismo logo que se empleaba en sus inicios en la maquinaria textil.



Cada vez que veas un coche Toyota en la calle, te remontarás a la historia que hay detrás de este invento y, te aseguro que cuando veas el logo, ya no podrás ver nada más que no sea una aguja y un hilo.


¿Sabías que la empresa Toyota nació de la industria textil?


xx, G

Comments


bottom of page