Christian Siriano: una joven promesa de la moda que rápidamente se ha abierto camino dentro del mundo como un abanderado de la inclusión.
Seguramente reconoces los diseños de Christian Siriano con solo verlos: siluetas frescas y femeninas con un toque de audacia y originalidad son lo que describen el estilo de Siriano.
Siriano nació el 18 de noviembre de 1985 en Annapolis, Maryland. Desde temprana edad mostró interés por las artes y el mundo de la moda, practicó ballet de niño y siempre encontró fascinante la creación del vestuario. Estudió la preparatoria en la Baltimore School of Arts, lo que le permitió adentrarse aún más en la moda al elegir Diseño de Modas como su inclinación y enfoque de estudios.
Su carrera empezó a los 13 años. Sus primeros diseños los presentó en las exhibiciones de Bubbles Salon, la peluquería en la que trabajaba. Poco a poco fue desarrollando su pasión por la moda, hasta llegar a la universidad. Su primera opción de universidad fue el Fashion Institute of Technology (FIT), pero la universidad cometió un grave error al no aceptarlo. Christian Siriano no se dio por vencido y se mudó a Londres para estudiar en la American InterContinental University (AIU) y empezó por lo alto al hacer sus practicas en Vivienne Westwood y en Alexander McQueen, por lo que desde entonces, se veía el gran potencial que tenía.
Lo que, sin duda, logró posicionarlo en el mundo de la moda fue el entrar a la cuarta edición del concurso Project Runway, ya que ésta fue una decisión que cambiaría su vida por completo: presentó su colección final en la Fashion Week de Nueva York y el 5 de marzo de 2008 su vida dio un giro al ganar el concurso, ya que logró posicionarse como el diseñador ganador más joven del reality show.
Al terminar el concurso, Christain Siriano debutó con la primera colección de su propia firma en la Fashion Week de Nueva York en la edición de septiembre del 2008 y, desde ese momento, los éxitos no dejaron de llegar.
En el 2010 -solo dos años después de lanzar su firma- se le nombró como uno de los 40 principales emprendedores menores de 40 años de Crain. En junio del 2013 Siriano se une al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), lo que logró posicionarlo aún más al ser un organización que promueve a los diseñadores estadounidenses. Para 2014 Christian Siriano ya era uno de los diseñadores americanos más reconocidos por sus siluetas frescas y femeninas, por lo que este año lanzó su primer perfume.
Christian Siriano ha colaborado con grandes marcas reconocidas a nivel mundial, tales como: Puma, Payless, LG, Victoria’s Secret, Starbucks e incluso con Disney en donde diseñó el vestuario de la película animada The Pirate Fairy.
Lo mejor de Christian Siriano y lo que ha logrado ponerlo en el ojo de la prensa es su habilidad y gusto para vestir a las mujeres que ningún otro diseñador quiere: Siriano promueve la moda inclusiva y es un gran diseñador para ello, ya que a través de sus prendas logra destacar la belleza de cada mujer.
"No hay un tamaño, forma, color o edad correctos. Como creador de la moda, celebro el cuerpo que lleva mi trabajo, sea cual sea. ¡Qué honor ser elegido, ser apreciado y ser visto!”, dijo Christian Siriano.
Christian ha logrado darle otra visión a la moda, ya que ésta no está dirigida específicamente para cierto tipo de mujeres: lo que el busca Christian es que todos podamos soñar y entusiasmarnos a la hora de vestirnos.
Entre sus clientes podemos encontrar mujeres de todas la tallas, con lo que nos demuestra que su moda no es superficial. Ha vestido a celebrities como Leslie Jones, Scarltt Johansson, Jessica Chastain, Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham, Oprah Winfrey, Lupita N'yongo, Ashley Graham y Alexa Chung, Michelle Obama, entre otras.
La moda debería ser un herramienta que nos haga soñar a todas, sin excepciones, y Christian Siriano, sin duda, ha logrado que la moda sea para todas las mujeres una clara forma de expresión.
Christian nos enseña que nunca hay que darnos por vencidos en nuestros sueños y que para la moda no existen restricciones; su único propósito es darle a las mujeres una herramienta para divertirse y sentirse bien con ellas mismas.
Christian Siriano ha logrado ser un factor de cambio en la manera en que la moda es percibida. Gracias a él, hoy podemos ver un mundo mucho más inclusivo en el mundo de la moda.
¿Qué te parece el mensaje de inclusión que Christian Siriano manda a través de sus prendas?
xx, G
Comments