Carolina Herrera es sinónimo de elegancia y sofisticación; con cada uno de sus diseños, dio a la mujer actual un nuevo concepto de elegancia.
“La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero” -Carolina Herrera.
María Carolina Josefina Pacanins Niño, que después adoptaría el apellido de su esposo Reinaldo Herrera, nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939 en una familia que la introdujo al glamoroso mundo de la moda desde muy chica. Con solo 13 años, Carolina ya había asistido a un desfile de Cristóbal Balenciaga y había utilizado diseños de Lanvin para los bailes.
A los 18 años se casó con Guillermo Behrens Tello con quien tuvo dos hijas. Después de divorciarse, en 1969 se casó con Reinaldo Herrera y tuvo otras dos hijas en este matrimonio. Reinaldo Herrera era editor de la revista Vanity Fair, lo que la ayudó a relacionarse aun más en el mundo de la moda. A partir de este matrimonio Carolina toma el nombre que tanto conocemos: Carolina Herrera.
Carolina Herrera siempre mostró un gusto particular por la moda, pero fue hasta después de tener a su ultima hija, a los 42 años, que Diana Vreeland la animó a empezar una profesión dentro de la industria de la moda. Carolina no lo dudó ni un segundo y en 1981 lanzó su primera colección en Caracas. La colección tuvo tanto éxito que más tarde la presentó en Nueva York.
El lanzamiento de esta colección en Nueva York le ayudó para abrirse camino dentro de la moda neoyorquina. Las mujeres rápidamente se vieron atraídas por los diseños elegantes y femeninos de Carolina y todas las mujeres querían tener sus diseños.
Al ver el interés y el furor que sus diseños habían causado, Herrera funda su marca: Carolina Herrera. El éxito de su carrera creció rápidamente: en 1986 introdujo a la firma vestidos de novia y lo que en definitiva logró catapultar su fama fue la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy. En 1988, Carolina se asocia con la compañía de perfumes Puig para empezar a fabricar su linea de fragancias, lo que llevó a internacionalizar la marca. En 1995 Puig compra la firma Carolina Herrera. Sin embargo, Carolina se mantuvo como la directora creativa de la firma. En 2001 la expansión de la firma llegó por completo al lanzar CH Carolina Herrera: la línea de prêt-à-porter y lifestyle.
La hija más chica de Carolina Herrera, Carolina, se ha involucrado dentro de la empresa como la creadora e imagen de muchas de las campañas publicitarias de la línea de perfumes.
En el 2018, después de 37 años al frente de la firma como directora creativa, Carolina Herrera es sustituida por Wes Gordon para llevar la dirección de la firma.
Los diseños de Carolina Herrera siempre se han caracterizado por la simplicidad, la elegancia y
la sofisticación que éstos reflejan. Cada una de sus creaciones es una increíble celebración a la feminidad y a la elegancia.
Su increíble sentido por la moda y su originalidad, plasmada en cada uno de sus diseños, la llevaron a posicionarse como la diseñadora de Latinoamérica más reconocida internacionalmente y como un icono dentro de la moda y el estilo.
“El estilo no es sólo lo que usas, sino también lo que proyectas”- Carolina Herrera.
La unión entre el espíritu latinoamericano de la diseñadora y la sofisticación de la vida neoyorquina, fue lo que -definitivamente- Carolina supo llevar a otro nivel.
Carolina Herrera ha logrado que su estilo -tan característico- sea un referente de estilo y elegancia alrededor de todo el mundo. La camisa blanca se ha convertido en su insignia y ha hecho que esta prenda tome relevancia dentro del armario femenino como una pieza versátil que encaja en cualquier situación y como un símbolo de elegancia.
La diseñadora venezolana es una gran inspiración, que nos demuestra que, cuando se une el talento con la creatividad, se puede llegar muy lejos y que nunca es tarde para encontrar tu verdadera pasión y hacer tus sueños realidad.
Carolina Herrera es, sin duda, uno de los mayores referentes de moda y una gran personalidad digna de admirar.
¿Qué piensas de la increíble trayectoria de Carolina Herrera?
xx, G
Comments