top of page

Bucket hats

Hemos visto a los bucket hats volver con gran fuerza para apoderarse de nuestros looks y darles un giro diferente.


Los bucket hats son unas de esas tendencias que, aunque al principio puede que la odiemos, siempre terminamos amando. Y lo mejor es que podemos adaptar esta tendencia a cualquier época del año para darle un toque diferente a nuestros looks.

Bella Hadid con un bucket hat de peluche

Los sombreros de pescador, como su nombre lo indica, eran usados a principios del siglo XX por pescadores y granjeros irlandeses para cubrirse de la lluvia, tiempo después en los años 40’s, el ejército se apoderó de estos sombreros para utilizarlos durante la guerra para proteger a sus soldados. Nunca hubiéramos imaginado que los pescadores iban a ser los encargados de idear una de nuestras tendencias favoritas hoy en día.


Este accesorio se utilizaba con fines totalmente prácticos, y nada tenía que ver con la estética. Fue hasta los años 60’s que los bucket hats se fueron popularizando por su practicidad y ligereza y, poco a poco se fueron incluyendo como un básico de armario, no solo para cubrirse del sol y la lluvia sino también como un objeto y accesorio de moda.


Fue en los 80’s que el sombrero de pescador alcanzó su éxito total gracias a los grupos y cantantes de rock y de hip-hop de la época, tales como LL Cool J o Run DMC que aparecían con este accesorio en sus videos musicales y en alfombras rojas con una variedad de estampados y colores increíbles que consiguieron que los bucket hats fueran vistos como sinónimo de estilo.

LL Cool J

Aunque parecía que los bucket hats ya estaban muertos, en las últimas temporadas se ha rescatado esta tendencia de la mejor manera: dándole un giro especial a un clásico con el uso de diferentes materiales. De hecho, fue Miuccia Prada, con el regreso de la “linea rossa” de Prada en su colección Otoño/Invierno 2018, la encargada de reintroducir los bucket hats para convertirlos en un objeto protagonista del streetstyle.

Linea Rossa de Prada, 2018

Originalmente podíamos verlos en fieltro, lana o en tweed, pero hoy encontramos los bucket hats fabricados en cualquier material que nos podamos imaginar, desde plástico hasta repleto de lentejuelas. Están presentes en las pasarelas de las grandes firmas de lujo y también en las grandes marcas low cost, para que todos podamos encontrar el estilo que mejor vayan con nuestra personalidad.


Los bucket hats se han convertido en una de las piezas más controversiales dentro del mundo de la moda que es tan subjetivo, aunque la industria parecía no ponerse de acuerdo en si aceptar la tendencia o no, parece que por fin ha llegado con gran fuerza a nuestros looks diarios.


Hay una infinidad de opciones que se adaptan a cualquier estilo que estoy segura que, si le das una oportunidad a los bucket hats, ya no los podrás dejar nunca más.


¿Tú ya probaste esta tendencia? Si, si cuéntame que te ha parecido

xx, G

bottom of page