top of page

Breakfast at Tiffany's

Breakfast at Tiffany’s” es un clásico del cine, que sí o sí tienes que ver; es la unión perfecta entre el cine y la moda, que nos ofrece una de las mayores inspiraciones de estilo y elegancia dentro del mundo de la moda.


Esta película, que se estrenó en 1961, está basada en la novela de Truman Capote y protagonizada por Audrey Hepburn en su papel de Holly Golightly, la cual, a pocos días de su lanzamiento, se convirtió rápidamente en un referente de estilo y de moda. Acompaña a Holly -una mujer auténtica e inocente, en sus aventuras llenas de diversión y de looks espectaculares por Nueva York, en donde encontrará el amor -y conocerás su increíble amor verdadero: la joyería Tiffany de la Quinta Avenida de Nueva York.

Poster de la película, 1961

Holly Golightly es una prueba de lo fascinante que es el mundo de la moda, así como cualquier tienda que amamos; como Holly, todos nos sentimos como si estuviéramos soñando al entrar en las tiendas y vemos los espectaculares escaparates que nos llevan a un mundo en donde nos hacen sentir que nada malo nos puede pasar.


El vestuario de Audrey Hepburn en su papel como Holly Golightly, en su mayoría, fue diseñado por Hubert de Givenchy y supervisado por la diseñadora de vestuario Edith Head.

La escena inicial de la película, en la que vemos a Holly desayunando un croissant mientras contempla la vitrina de la joyería Tiffany en Nueva York, es una de las más icónicas de Hollywood y también del mundo de la moda, por la que Audrey Hepburn es recordada y la que logró posicionarla como un ícono de elegancia y estilo dentro del mundo de la moda.

En la película podrás ver el vestido negro del que hablábamos en el post anterior y podrás entender por qué ha sido uno de los LBD más famosos de toda la historia.


Además del famosísimo vestido negro, cada segundo que pasa de la película, te enamorarás aún más de todo el vestuario.

Muchos de sus looks son dignos de recordar y de admirar. Desde estilismos relajados, hasta los más formales, todos plasmados con un sello de sofisticación y elegancia, que sólo Audrey Hepburn hubiera podido lucir con tal estilo. Mi favorito, sin duda, es el increíble vestido de cóctel rosa fucsia que refleja feminidad y glamour al instante. Otro look imprescindible de Holly, es el abrigo naranja firmado por Hubert de Givenchy en combinación con un bucket hat -que ahora está de regreso con más fuerza que nunca- de pelo café, el cual es el outfit en el que prevalece la distinción y el estilo.


Breakfast at Tiffany’s”, con cada uno de sus looks, nos transporta a un mundo increíble lleno de elegancia, estilo y glamour.


No te pierdas esta película que te hará enamorarte un poquito más de la moda, de la carismática personalidad de Hepburn y del glamour de Hollywood.



Checa el tráiler y ¡corre a verla!


¿Qué opinas de esta fascinante película? A mí, me encanta.


xx, G

bottom of page