top of page

Balenciaga x Vibram

Excéntricos, con un aire futurista, inesperados y, sin duda, irreverentes, así es la nueva colaboración entre Balenciaga y Vibram.


Actualmente el concepto de glamour se redefine… ¿serán los nuevos “ugly shoes” de Balenciaga un sinónimo de esto?

Cada vez más, la belleza de las cosas es más subjetiva y, temporada tras temporada, vemos propuestas innovadoras que pueden que no nos convenzan del todo al principio, pero que -con el tiempo- veremos estas tendencias en todas partes.


Una prueba de esto es la colaboración de Balenciaga con la famosa marca italiana de suelas de goma: Vibram. Esta “toe colection” fue pensada para replicar la sensación de caminar descalzos y, por ello, cada uno de los zapatos que incluye la colección es fabricado en Italia a partir de un tejido de punto reciclado.

La colección incluye dos zapatos tipo calcetín con suela de goma, con un talón de suspensión resistente y una división para los cinco dedos en color negro y rojo; también se lanzó en versión tacón alto en color rosa y en negro.


Los vimos aparecer por primera vez, de manera inesperada e innovadora, en el desfile de Balenciaga Invierno 2020 sobre una pasarela acuosa que inmediatamente hacia que las miradas se fueran a la “toe colection”.

Esta colaboración rompe esquemas y supone una nueva tendencia que es sumamente arriesgada pero que hace que, una vez más, el mundo deportivo se transporte a las calles de la manera más glamorosa.


Desde que Demma Gvsalia ha estado al frente de la dirección creativa de Balenciaga, hemos sido testigos de su habilidad para introducir estilos irreverentes y controversiales en su diseño de calzado, los cuales se han vuelo virales dentro del street style, tales como los sneakers Triple S o los Crocs de plataforma.


Incluso, con tan poco tiempo desde su lanzamiento, esta colaboración ya se ha posicionado como una de las más controversiales del 2020.


Si eres del grupo que se enamoró de estos zapatos, puedes comprarlos en línea en la página de Balenciaga: balenciaga.com


Hemos visto muchos casos parecidos a estos “ugly shows” a lo largo de la historia de la moda, en donde o los amas o los odias. ¿De qué lado estas tú esta vez?


xx, G

bottom of page