top of page

Armadillo Boots

Los 30 cm más controversiales de la moda: las armadillo boots de Alexander McQueen.

Una de las piezas por las que es recordado Alexander McQueen son los zapatos “armadillo”. La irreverencia y la imposibilidad de caminar con los zapatos, los convirtió en unos de los zapatos que marcaron la historia de la moda.


Los armadillo vieron la luz en la Semana de la Moda de París, en donde Alexander Mcqueen presentó su colección primavera/verano 2010: La colección “Plato’s Atlantis”, la cual estaba inspirada en la mitológica isla de Atlántida. Lo que McQueen hizo fue sumergirnos en un mundo fantástico, en el cual vistió a las modelos de los pies a la cabeza, literalmente, con piezas galácticas y surrealistas que daban la impresión de estar viendo mujeres alienígenas.


Lo que más llamó la atención del público fue que las modelos tenían una estatura imponente, lo que lograban gracias a los zapatos armadillo. Los zapatos, además de tener una silueta inusual, aparecieron en la pasarela adornados con piel de serpiente o cristales de colores, lo que dio a los zapatos un aire de extravagancia y los hizo convertirse en los protagonistas del desfile.


Desde el momento en el que las modelos aparecieron con 30 cm extras de altura sobre la pasarela, los zapatos armadillo llamaron la atención y se posesionaron como un ícono de la moda al instante.

Desfile de la colección “Plato’s Atlantis”, 2010

Unicamente se fabricaron 21 zapatos armadillo, mismos que nunca llegaron a venderse en tiendas. Sin embargo, clientas fieles de McQueen pudieron llevar estos icónicos zapatos fuera la pasarela.


Las celebridades más atrevidas fueron las que no dudaron del éxito de los zapatos y la actriz Camilla Belle fue la primera en llevarlos con gran estilo fuera de la pasarela. Sin embargo, Lady Gaga fue la que popularizó los zapatos armadillo, ya que escandalizó al mundo entero -y los inmortalizó- y al aparecer con este modelo de zapatos en su video musical Bad Romance.


En el número de septiembre de Vogue Italia apareció Daphne Guinness con las botas armadillo e incluso ella fue la primera en llevar estos extravagantes zapatos a una alfombra roja.

Lady Gaga en los MTV Awards 2010

Después de la presentación de “Plato’s Atlantis”, en febrero del 2010, Alexander McQueen murió inesperadamente, por lo que fue su última colección. Este evento inesperado convirtió a los zapatos armadillo en una de las piezas por los que McQueen siempre será recordado. Y es que estos zapatos nos transportan a un mundo fantástico, de una manera que solo Alexander McQueen pudo hacer.


En el 2015 estos zapatos regresaron con fuerza, ya que la casa McQueen decidió subastar 3 pares con fines benéficos; 265.000 euros fue la cantidad recaudada y la compradora, como nos lo imaginábamos, fue Lady Gaga.

Unos de los zapatos más icónicos de todos los tiempos son los armadillo Alexander Mcqueen logró con ellos revolucionar el mundo del calzado, ya que es muy difícil crear una nueva silueta de zapato completamente. Sin embargo, con su mente brillante y rebelde, lo logró absolutamente al crear los armadillo.


Las armadillo boots engloban toda la excentricidad, irreverencia y extravagancia de la mente maestra de Alexander McQueen.


Los zapatos armadillo, o los amas o los odias. ¿Tú, de qué lado estas?

xx, G

Comments


bottom of page