Dos palabras podrían definir a Anthony Vaccarello a la perfección: extravagancia y conceptualismo.
El actualmente Director Creativo de Saint Laurent nos ofrece una versión moderna y atrevida de la firma con cada una de sus colecciones, mismas que nos hacen recordar lo grande y lo emblemático que es el emporio Saint Laurent.
Anthony Vaccarello nació en Bruselas, Bélgica el 18 de enero de 1982 en una familia con descendencia italiana. Desde muy temprana edad se vio atraído por las artes visuales, por lo que estudió escultura y moda, carrera de la cual se graduó con honores en L'École de la Cambre en Bruselas.
Poco tiempo después, en el 2006, Anthony ganó el primer lugar en el Hyères International Festival of Fashion and Photography. La colección ganadora que presentó captó la atención de miles de personas por su indudable creatividad y astucia, incluyendo la del káiser de la moda: Karl Lagerfeld. Gracias a esto, Vaccarello empezó a trabajar para Fendi en la línea de pieles, lo que le ayudó a introducirse dentro del mundo de la moda.
En el 2008, Vaccarello se mudó a Paris para lanzar, junto con su pareja Arnaud Michaux, su propia marca, la cual rápidamente conquistó a miles de personas por la combinación entre la sensualidad y el minimalismo en cada uno de sus diseños. Su atrevimiento y extravagancia lo llevaron a ganar el premio Association Nationale pour le Développement des Arts de la Mode (ANDAM) en el 2011.
La gala del Met del 2012 fue testigo de la llegada de su éxito internacional y el posicionamiento de su carrera, cuando la modelo Anja Rubik se presentó con un revelador vestido blanco firmado por Vaccarello, el cual causó tanto revuelo que logró poner al diseñador en la mira de todos, incluyendo a Jennifer Lopez y a Miley Cyrus.
En poco tiempo Anthony Vaccarello ya se encontraba inmerso dentro del glamoroso mundo de la moda, lo que lo llevó a colaborar con Versus Versace -la línea de difusión de la marca- en el 2014 en una colección cápsula, la cual tuvo tanto éxito que en el 2015 lo llevó a convertirse en el Diseñador Creativo de la firma. Sus diseños para Versus incrementaron notablemente las ventas.
Su carrera alcanzó el éxito total en el 2016 cuando es nombrado Director Creativo de Saint Laurent como responsable del diseño de las líneas femeninas y masculinas. Al entrar a Saint Laurent puso su marca en pausa para dedicarse por completo a la firma de lujo.
Aunque Heidi Slimane, el antecesor de Vaccarello, fue el encargado de traerle un concepto joven y contemporáneo a la marca Saint Laurent, fue Anthony Vaccarello el que introdujo el aire de sensualidad tan representativo que vemos hoy reflejado en cada una de las colecciones de la firma.
“Pienso en todo Saint Laurent cuando empiezo una colección, pero no me propongo hacer una colección Saint Laurent”, dijo Anthony Vaccarello para Vogue.
Vaccaello no diseña con la intención de que sus diseños sean sexys o provocativos, los que sin duda lo son, sino que busca darle a la mujer una nueva forma de expresión y libertad.
Ha incorporado su propia visión de lo que el mismo Yves Saint Laurent quería reflejar con la marca y ha logrado apropiarse de Saint Laurent de una forma maestra. Ha sabido mezclar a la perfección los atributos más provocativos de la mujer con la masculinidad del hombre para llevar la moda andrógina -que es parte de la esencia de la marca- de una manera perfecta para alcanzar un nuevo panorama.
Anthony ha conseguido incorporar en Saint Laurent un nuevo significado de la feminidad y elevar la firma aun más, lo que ¡a todos nos encanta!
La extravagancia de Vaccarello, con sus colecciones seductoras y provocativas llenas de sex appeal, ha logrado conquistar las pasarelas de una manera inesperadamente sofisticada.
¿Qué opinas tú de lo que ha traído Anthony Vacarello a Saint Laurent?
xx, G
Comments