Las “7 easy pieces” de Donna Karan: una revolución a la historia de la moda.
Donna Karan revolucionó la manera de vestir de las mujeres estadounidenses, pues especialmente en 1985 cambió para siempre el rumbo total de la moda.
Después de haber tenido una gran trayectoria durante 11 años en Anne Klein, Donna Karan lanzó su marca homónima con una colección impactante: empezó su propia marca con gran fuerza, por lo que los medios, y todo el mundo, supo que Donna Karan había llegado para quedarse.

Su colección de 1985 “7 easy pieces” fue una propuesta maestra de minimalismo y practicidad. Esta primer colección estuvo indudablemente inspirada en la mujer y en la funcionalidad del armario: estuvo compuesta de 7 piezas que fueran combinables entre sí, de múltiples formas, en colores neutros: unas medias oscuras, un bodysuit, unos pantalones rectos, una falda cruzada, un saco, un suéter y una camisa blanca.
En el desfile se presentaron 8 modelos, utilizando las medias y el bodysuit negro y, poco a poco, Donna Karan fue añadiendo las otras piezas para crear looks completamente diferentes para ofrecer un armario totalmente renovado.

La colección fue tan versátil que podía crearse una infinidad de looks, utilizando las mismas piezas para ir del día a la noche, de más relajados a más formales o de la oficina al día a día.
“Para muchas mujeres, encontrar cómo vestirse correctamente es desconcertante hoy en día. Han encontrado formas rápidas para poner comida en la mesa, pero aún no saben cómo armar rápidamente un guardarropa”, dijo Donna Karan.
Con el lanzamiento de la colección “7 easy pieces” Donna Karan introdujo en la indumentaria femenina nuevas siluetas que comúnmente eran consideradas masculinas. Ahora las mujeres podían dar una imagen poderosa y profesional en el trabajo pero, sin perder su feminidad.
Checa este video si quieres conocer un poco más de la filosofía detrás de las colecciones tan funcionales de Donna Karan:
Donna Karan nos ofreció un armario completo con tan sólo 7 prendas básicas que podíamos usar todo el día todos los días.
La gran lección que Donna Karan nos ha dejado es que con los básicos correctos en nuestro clóset podemos conquistar cualquier situación.
¿Cuáles serían tus 7 prendas básicas?
xx, G
Comments